¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

¿Buscar o encontrar? Empleo y oportunidades profesionales

El pasado miércoles 23 de abril, tuvimos la suerte de participar en unas jornadas organizadas por la Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo, celebradas por la Universidad de Córdoba (UCO).

Tuvimos el placer de compartir mesa con ponentes de primera fila , quedando con los siguientes participantes con

  •      Sonia Rodríguez Muriel. Directora de RRHH Agencia Idea de la Junta de Andalucía.
  •      Miguel Ángel Serralvo. Fundador y socio de CON TALENTO
  •      Arturo Molinero Sánchez. Director de RRHH Carrefour Spain
  •      Márian Lozano. @Marian_SEBUSCA

A continuación os dejamos un breve resumen de lo acontecido, esperamos que os guste

Ponencia de Sonia Muriel (@sonia_rmuriel)

Sonia ha orientado su ponencia a la disrupción profesional en la que nos habla de cómo a nivel de la empresa no se ha asumido el entorno de Internet por lo que los profesionales necesitaban a día de hoy unas competencias distintas a las de antes. Y aunque no somos conscientes de ello el nuevo modelo de trabajo nos ofrece muchas oportunidades pero también es muy exigente.

 Lo que nos quiere hacer ver es que nadie te va a pagar porque tengas un título sino por lo que puedas generar por tanto ya es hora de decir adiós a la comodidad ideológica.

 

Ponencia Miguel Ángel Serralvo (@mserralvo)

Miguel Ángel ha enfocado su ponencia a un tema bastante interesante; Crear mi empleo,  en el que cuenta que si hay trabajo, aunque en menor cantidad y que los trabajos fijos ya no existen. Nosotros somos los únicos que podemos cambiar esto pero todo depende de la actitud, hoy día la actitud vale más que un propio curriculum los negativos no están listos para el cambio, ¨No es tu aptitud, si no tu actitud lo que determina tu altitud¨

 Hay que trabajar nuestro propio plan y entrenarlo, sabiendo siempre hacia donde queremos ir, llevando a cabo las siguientes acciones, marca personal, comunicación, comercial, relaciones públicas.

 

Ponencia Arturo Molinero:

Arturo como gran profesional de los RRHH ha transmitido una serie de cuestiones que debemos llevar a cabo a la hora de buscar trabajo, cuidar siempre la imagen que podemos llegar a transmitir, buscar nuestra propia marca y trabajarla no hay que ser artificial. Hay que potenciar nuestros conocimientos todos somos buenos en algo sin olvidar que siempre tenemos que hacia el futuro dejándonos influenciar por el mundo digital. Otra de las cosas que debemos tener en cuenta y llevarlas a cabo es el optimismo, la flexibilidad y la confianza en nosotros mismos.

 

Ponencia de Márian Lozano (@Marian_Sebusca)

 Márian nos cuenta de cómo creo su propia campaña para conseguir un trabajo en publicidad, y como ha pasado de estar desempleada a poder elegir trabajo, nos cuenta que los tiempos cambian y la manera de buscar trabajo también.

Márian ha transmitido grandes sensaciones con su historia haciéndonos ver que es posible si quieres. Y que nos aprovechemos de la gran ventaja que tenemos hoy día de redes sociales, que nos facilitan muchas cosas de poder conseguir realmente lo que queremos. Una de las frases con la que se ha sentido identificada     ¨ En esta vida se puede ser espectador o protagonista¨

 

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario