¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Cambia tu actitud sobre cómo buscar empleo.

Que el emprendimiento está de moda, no es nuevo. Aunque, dada la situación tan desesperante de desempleo que existe hoy en día, estoy convencido que hay más emprendedores por necesidad que por convencimiento.

Lo que si veo es que, lo que no está de moda es el cambio de mentalidad ante la búsqueda de empleo. Fíjate que somos capaces de reinventarnos profesionalmente y dar un salto hacia el autoempleo, pero no somos capaces de “cambiar el chip” ante la cómo afrontar la búsqueda de empleo por cuenta ajena. No quiero decir con esto, que no debamos de apostar por el emprendimiento, ni mucho menos. Pero sí que seamos conscientes de lo que hacemos y, que valoremos qué es mejor para nosotros, sin descartar la opción de buscar empleo.

Porque sigue habiendo empresas que demandan personal por cuenta ajena, lo que hay que saber es cómo hacer que te encuentren a ti. Si, no buscarlos como siempre hemos hecho, sino intentar que sean ellos los que llamen a tu puerta. Porque, otra de las cosas que debemos trabajar es en cambiar la forma de buscar empleo que hemos realizado hasta el momento; de trabajar nuestra marca personal más que nunca y potenciarla para darnos a conocer. Ya que, si somos capaces de reinventarnos hacia el autoempleo, ¿por qué no nos reinventamos hacia cómo buscar empleo por cuenta ajena?

Para ello, os puede ayudar “muy mucho” un libro que estoy leyendo y que, me ha sorprendido muy gratamente. Se llama Películas, buenos consejos y cómo encontré trabajoescrito por dos innovadores en la búsqueda de empleo como son Maria Luisa Moreno (@zumodeempleo) y José Ramón Villaverde (@izaharadisen). Y os recomiendo el libro no solo por estar avalado, nada más y nada menos, por Fátima Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social y por el experto en marca personal (o cómo quiere llamarse ahora “Personal Branding Sherpa”), Andrés Pérez.


El libro cuenta la historia de cómo Ana -@ellibrodeana – (una desempleada sin cara, pero con los mismos miedos, inseguridades, vértigos y desconcierto que seguro que tienen muchos de los casi 4.5 millones de desempleados que tenemos), encuentra trabajo. Desde cómo se da cuenta que debe tener un cambio de actitud y verse como una “marca” que puede ofrecer servicios a terceros, cómo rehace su CV y lo enfoca de manera diferente, cómo se posiciona, como usa las redes sociales y, mucho, mucho más, hasta conseguir su objetivo.

Así que una recomendación en toda regla, válida para todos, aunque tengan trabajo. Porque en la vida, hay que tener otra actitud ante el empleo.

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario