¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

CON TALENTO entre las empresas Socialmente Responsable de Málaga

CEM y Diputación difunden la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) entre las PYMES malagueñas

En la mañana de hoy, miércoles 8 de octubre, ha tenido lugar, en la sede de la Diputación Provincial de Málaga, la celebración de la Jornada Apuesta por la RSE: Un modelo de Compromiso compatible con la Rentabilidad, organizada por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), en colaboración con la propia Diputación Provincial.

Han intervenido en la presentación del acto Natalia Sánchez Romero, Secretaria General de CEM, y Carlos María Conde O’Donnell, Diputado de Presidencia del ente supramunicipal.

Esta Jornada se enmarca en el proyecto que ambas organizaciones están desarrollando en materia de RSE, dentro del que se ha creado el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, iniciativa que busca poner en común actividades y reforzar el compromiso del tejido productivo en su conjunto con el entorno a través de la RSE.

Las empresas integrantes de este foro comparten el convencimiento de que la rentabilidad es compatible con la sostenibilidad y el compromiso con el entorno de cualquier organización. Se trata de un grupo de trabajo de referencia en materia de RSE, en el que participan muy activamente 30 empresas de la provincia (Abasthosur, Aertec, ANP Servicio de Prevención, Arelance, Farmaquímicas Sur, Financiera y Minera, Fissa Málaga, Hermanos Sánchez La Fuente, Holiday World (Grupo Peñarroya), HRCS, Lambda Soluciones De Gestión, Roadmap, Torcal Innovación Y Seguridad, Xanit Hospital Internacional, Greenglobe Sypa, Limasa, BMC, A2 Paneque Catalán, Ingenia, Ecoavantis, Oasis Urbano, Attycas-Genus, Con Talento, ESIC, Métrica6, Equitas, Fundación Más Árboles, Doctor Watson, Lem3a y Cortebox).

Los objetivos específicos del Foro son promover el trabajo colaborativo, contribuir a una mayor difusión de los valores empresariales de la ética y la responsabilidad, identificar retos comunes y buscar soluciones conjuntas en materia de RSE.

Natalia Sánchez Romero ha mencionado, a propósito de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, que en el transcurso del Foro Internacional CSR Spain 2014organizado por Forética y dedicado a la exposición de buenas prácticas promovidas por empresas (transparencia, vida sostenible en ciudades y vínculo marca-sostenibilidad,…) participó el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, siendo reconocido con el premio a la mejor iniciativa en el ámbito pyme.

“Con esta y otras actividades, constatamos que nuestras pymes están cada día mejor valoradas, y sus procesos de funcionamiento y desarrollo están mejor integrados en el entorno”, ha indicado la Secretaria General de CEM.

El Diputado de Presidencia, por su parte, ha descrito los contenidos de la Jornada, incidiendo en la importancia de la difusión de la RSE entre las pymes.

A este respecto, tanto Natalia Sánchez como Carlos Conde se han mostrado de acuerdo en que el compromiso con los valores de la RSE no está en absoluto reñido con la rentabilidad empresarial, sino todo lo contrario.

Las entidades participantes en el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga suman más de 5.500 empleados y 96 centros de trabajo. El 80 por ciento de ellas posee un Código ético propio y el 95 por ciento promueve acciones de voluntariado o cooperación en su seno.

NOTA DE PRENSA facilitada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo de la CEM

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario