¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Consultoría

“Creemos que cualquier empresa puede ser un excelente lugar de trabajo”
Robert Levering

Es por todos sabido que uno de los lugares donde más tiempo pasamos de nuestra vida es en el trabajo. Por tanto, es responsabilidad de todos aquellos que se dedican a la gestión y dirección de personas en la organización el conseguir crear un ecosistema donde se inspire y se pueda desarrollar el talento, la innovación y la inteligencia colectiva de sus trabajadores.

Hoy en día, atraer a los mejores profesionales a una compañía puede ser visto como un coste. Aunque mayor coste es, sin duda alguna, perderlos por no haber llevado a cabo una correcta estrategia en la gestión y retención de personas.

En CONTALENTO apostamos por aquellas organizaciones que deciden innovar en la manera de liderar los equipos de trabajo. Pensamos que si somos capaces de gestionar la contribución de los trabajadores, les apoyamos en sus necesidades y trabajamos su involucración, podremos llegar a conseguir un lugar donde merezca la pena venir a trabajar.

Nuestra manera de actuar

Trabajamos de una manera muy personal. No nos cabe otra si queremos conseguir los objetivos planteados. Intentamos que cada proyecto se adapte al máximo a la cultura de la empresa y, por consiguiente, a la de sus trabajadores.

A cambio, pedimos el favor de dejarse aconsejar. Confianza para poder detectar, analizar y poner en marcha soluciones que garanticen el éxito y provoquen la transformación que estamos buscando.

En CONTALENTO, cada vez que diseñamos una propuesta de trabajo la hacemos pensando en cómo va a contribuir la misma a la mejora del negocio, de ahí que planteemos siempre actuaciones retadoras basadas en la estrategia global de la compañía.

Qué soluciones ofrecemos

Nuestros servicios sostienen un conjunto de propuestas dirigidas a ayudar a los líderes de cualquier organización, independientemente del tamaño de la misma, sector de actividad o ámbito de actuación.

Ponemos a disposición de nuestros clientes (gestores de personas, directores de áreas y, en especial, a los departamentos de recursos humanos), un conjunto de herramientas que les faciliten poder realizar dicho proceso de cambio a corto o medio plazo. Entre ellas, destacamos:

  • Realización de análisis de puestos de trabajo y evaluación del desempeño.
  • Propuestas y ejecución de planes de Responsabilidad Social Empresarial.
  • Análisis de la comunicación organizacional y diseño de planes de comunicación interna.
  • Evaluaciones de programas formativos.
  • Actuaciones contra la fuga y diseño de planes de retención de talento.
  • Consultoría de empleo para las administraciones públicas, asociaciones de empresarios, Escuelas de Negocios y Universidades.

Para saber más sobre cada uno de ellos puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en profesionales@contalento.es. Aunque también puede preguntarnos sobre cualquier otro tipo de servicio que piense que le podamos ayudar.