¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

ConTalento hace los recursos más humanos

Reunión

Publireportaje publicado en Diario SUR

Un equipo joven y comprometido

Situada en la malagueña calle Salitre, solo con cruzar el umbral de la oficina de ConTalento se percibe que no se trata de una empresa de Recursos Humanos al uso. La complicidad de sus trabajadores y la actitud con la que se enfrentan a las diferentes tareas delatan que para cada uno de ellos se trata de un proyecto personal en el que, además de conocimiento y experiencia, han puesto toda su ilusión.

Tal y como revela Miguel Ángel Serralvo, fundador y CEO de ConTalento, todos los profesionales del equipo cuentan con la experiencia de haber vivido en su trayectoria laboral situaciones complicadas y despidos traumáticos. Es por ello que, por encima de otras posibles funciones o servicios, emplean un símil sanitario y se consideran “los médicos” de las empresas con las que trabajan. En palabras de Serralvo “Realmente no contamos con un catálogo de servicios como tal. Nuestra labor principal es ejercer de doctores de las empresas, analizando la situación de las mismas y realizando un diagnóstico individualizado para cada una de ellas. Tras el estudio ofrecemos tratamientos especializados que en algunos casos ejecutamos nosotros mismos y en otros prescribimos y derivamos a diferentes especialistas”.

Consultoría, Formación y Selección: nuestros pilares

Para realizar estos estudios pormenorizados emplean diferentes métodos como la realización de dinámicas y pruebas, innovadoras herramientas tecnológicas, o la observación directa. En este sentido Serralvo matiza “En ocasiones acudimos a las empresas como clientes o incluso como trabajadores. De este modo percibimos la situación real de la organización y podemos plantear propuestas más efectivas. No obstante, sea cual sea la técnica empleada para el diagnóstico, se realiza siempre de forma alineada con la política de la empresa. Las imposiciones y sistemas ‘metidos con calzador’ no resultan efectivos”.

Esta metodología propia aumenta la eficacia de la interacción ya que les permite analizar la situación desde diferentes perspectivas de un modo más cercano y real. El principal problema con el que se encuentran los departamentos de Recursos Humanos de las empresas es que no tienen el tiempo suficiente para ocuparse de la gestión de personas y desarrollo de talento como les gustaría. Es por ello que desde nuestra empresa, conscientes de esta necesidad, empatizamos con ellos y les proveemos soluciones adaptadas a sus necesidades y posibilidades. En este sentido Serralvo añade “Cuando una empresa fideliza todo son ventajas, su talento se queda en casa y además ahorra dinero ya que no requiere los servicios de selección de personal para nuevas contrataciones, sus propios empleados atraen a otros trabajadores eficientes y se convierten en prescriptores, la mejor publicidad de cualquier organización”.

Nuestra prioridad: las personas

Para ejercer su labor, ConTalento trabaja sobre tres colectivos principalmente: las empresas privadas, para las que realizan proyectos de consultoría de RRHH y Selección y desarrollo del talento; las instituciones, en las que imparten formaciones adaptadas a las necesidades de la organización y los alumnos; y las personas desempleadas, a través de orientaciones laborales y programas formativos hechos a medida.

En este sentido están llevando a interesantes programas destinados a la inserción laboral para personas mayores de 45 años y para jóvenes estudiantes de Ciclos formativos, ambos en colaboración con la Confederación de Empresarios de Málaga. Asimismo, cuentan con un proyecto junto a la Asociación Española Contra El Cáncer en Málaga de reinserción en el mercado para personas que han sufrido esta enfermedad o sus familiares. Para ello, además de prestar apoyo y servicios en el ámbito de la orientación y la formación, han creado un banco de conocimiento al que los usuarios pueden acudir cuando lo deseen y trabajar la información que ellos les proporcionan en el entorno que consideren más agradable y a un ritmo óptimo para cada situación. Todo ello de manera gratuita y dentro de su programa de Responsabilidad Social.

Gracias a esta revolucionaria manera de entender los Recursos Humanos y la excelencia de su equipo, la empresa afronta el futuro de manera muy favorable y está trabajando en ampliar su área de actuación a otras ciudades. “Queremos crecer primero por otras ciudades de Andalucía y España, donde ya realizamos trabajos puntuales, pero no ponemos techo. Lo importante es hacer las cosas bien y seguir trabajando cada día para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes”.

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un comentario