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¿Controlas el tiempo o el tiempo te controla?

Si te has animado a seguir leyendo es porque, posiblemente, la pregunta anterior te ha hecho reflexionar sobre si eres tú quien controla tu tiempo o es el tiempo quien controla tu vida y va marcando los ritmos.

En los tiempos que corren, es muy habitual que cuando acaba la jornada laboral pensemos que no nos ha cundido, que no nos ha dado tiempo a llegar a los objetivos, que a nuestros días le faltan 5 horas más para llegar a todo… Al igual que es muy común que consideremos que perdemos mucho tiempo asistiendo a reuniones innecesarias, gestionando proyectos u organizando información.

No tengo la posibilidad de hacer que tus días tengan más horas para facilitar que llegues a todo, pero sí que vengo a enseñarte algunas aplicaciones/herramientas que te van a ayudar a gestionar mejor el tiempo (y así, quizá, hasta te sobren horas).

Para optimizar el tiempo, te comparto en primer lugar una infografía en la que aparecen varias herramientas clasificadas por grupos; si son para gestionar tareas, para organizar reuniones, para compartir/almacenar archivos… Y, tras la infografía, te cuento un poquito más sobre las herramientas que, bajo mi experiencia, son las más útiles y fáciles de utilizar.

En CONTALENTO tratamos de gestionar el tiempo lo mejor posible y de organizar y acoplar nuestros tiempos a los de nuestros/as compañeros/as cuando necesitamos reunirnos o compartir información con ellos y para esto, nos apoyamos mucho en algunas herramientas como:

GOOGLE CALENDAR, una herramienta imprescindible para conocer en qué están trabajando el resto de las personas y para conocer cuándo tienen huecos en los que poder proponer reuniones o simples intercambios de información.

GOOGLE DRIVE, otro imprescindible para nosotros, es muy útil para, en primer lugar, tener toda la información y documentos con los que necesitas trabajar organizados en una misma nube y, en segundo lugar, para poder compartir dicha información con el resto de las personas de la organización, ya que con un simple click pueden acceder a los archivos y verlos en línea y modificarlos o descargarlos en sus ordenadores.

TRELLO, si trabajas por proyectos, te recomiendo que empieces a usarla, es muy útil y fácil de usar. Solo tienes que establecer varias pestañas (normalmente se utilizan las pestañas “pendiente de hacer”, “en proceso”, “finalizado”, aunque puedes adaptarlas a tus necesidades) y vas añadiendo cada una de las tareas a estas pestañas. Es muy visual también si trabajas con varios proyectos a la vez para saber cómo van avanzando. Te aseguro que te ahorrarás mucho tiempo cada vez que tengas que controlar cómo avanza todo.

ONE TAB: ¿eres de esas personas que trabaja con miles de pestañas abiertas en el navegador y luego nunca encuentra la que necesita? ¡Tengo la solución! Con one tab puedes ordenar las pestañas que tienes abiertas en el navegador por grupos, de esta forma, te será muchos más útil encontrar lo que andas buscando.

Este es solo el resumen de algunas de las herramientas, pero te animo a que pruebes todas las que te propongo y elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Como siempre, espero que el post te haya sido muy útil y que, gracias a esto, empieces a ser tú quien maneje tu tiempo y no el tiempo quien te maneje a ti.

¡Nos leemos en el próximo post!

Alicia Rubio Rico

Consultora de Recursos Humanos


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