¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Cuando tu competencia te “espía” por LinkedIN

LinkedIN es un chivato.  Aquellos que seáis usuarios habituales de esta red profesional, entenderéis por qué lo digo. Es por ese querido y odiado “Quién ha visto tu perfil”.Aún no se por qué el resto de redes sociales no han aprendido de LinkedIN. Para mi es uno de sus puntos fuertes, el saber quienes han sido las 5 personas más recientes que han visitado tu perfil en los últimos 90 días (si usas una cuenta Premium, verás toda la lista de visitantes de los últimos 90 días, sin limitación – + info aquí).Esta funcionalidad, no nos asegura qué grado de interés ha mostrado por ti, ni cuanto tiempo ha dedicado a observar tu perfil. Incluso, puede ser de alguien haya llegado a tu perfil por equivocación, quién sabe. Lo cierto, es que es una herramienta que nos da pistas sobre el interés que despertamos en otros en esta red.Antes, comentaba que esta funcionalidad era odiada por otros, bajo mi punto de vista, aquellos que no les gusta ser observados. Principalmente, aquellos que tienen miedo de que les observen.

Hará unos años estuve trabajando para una compañía, dónde el director de la misma, cada vez que un competidor suyo entraba a su perfil personal de LinkedIN, se ponía de los nervios. “Eso es que quieren saber qué es lo que hago, me están espiando para ver cómo me va”. Fijaros que pensamiento tan corto, aunque más corta era su reacción, ya que lo que inmediatamente hacía era visitar el perfil de su competidor y marcar el territorio; como diciendo “Que sepas que me he dado cuenta que me estás mirando mi perfil y me estás espiando”.

 Por desgracia, sigue habiendo gente que sigue pensando así, con esa mira tan “corta”. Y además,  suelen tener un mismo patrón:

– No hacen un buen uso de redes sociales y no saben qué, para estar, es necesario tener visibilidad y más aún en una red profesional.

– De colaborar y compartir, ya ni hablamos…  y menos, con alguien de tu mismo sector.  Ese “miedo a que me copien”, tan inmaduro en algunos empresarios/as.

– Y, por último, en general suelen vivir de manera equivocada y “de espaldas” a la competencia. Yo soy más de los que pienso que, al competidor hay que conocerlo, estudiarlo y tenerlo, cerquita.

Ya lo decía en el libro Sun Tzu – El arte de la Guerra

011suntzu

Así que, para todos mis competidores que de vez en cuando entráis a mi perfil de LinkedIN, sed bienvenidos y, por favor, decidme en qué podemos colaborar.

 

 

Miguel Ángel Serralvo Cano |Socio Consultor de RRHH y Recolocación 

CON TALENTO,

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario