¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

¡El 28% de los trabajadores no logra desconectar del trabajo en vacaciones!

IMAGEN-8640642-2

¿Alguna vez has llegado al trabajo después de unas vacaciones y ha sentido como si no las hubiera tenido? ¿Cómo si no hubiera salido de la oficina en varios días? Y….¡¡acabas de llegar!! El motivo, muy sencillo, no has conseguido desconectar del trabajo.

Lo cierto es que todos esperamos reponer fuerzas en periodos vacacionales para comenzar a la vuelta aportando el 200% de nosotros mismos, pero sería más conveniente pararse y reflexionar… ¿Somos productivos si después de las vacaciones llegamos agotados por supuestamente, “no hacer nada”?

Esta situación conocida como “síndrome postvacacional” o lo que es lo mismo “mente saturada”, ya que es algo frustrante llegar a la oficina, sentarte en tu lugar y reflexionar sobre…. ¿Por qué no he descansado?

EuropaPress publicó en 2015 un estudio que dice que el 28% de los españoles reconoce que no es capaz de desconectar de su trabajo durante sus vacaciones. España se encuentra en el tercer puesto de los países europeos donde resulta más difícil “desconectar” a los trabajadores, por detrás de Portugal y Grecia.

Los motivos son diversos: contestar a llamadas o correos electrónicos porque lo creen importantes, cualquier problema que no se ha podido solucionar antes del periodo vacacional y ronda la cabeza sin solución, y un sin fin de etcéteras.

¿Qué podemos hacer para no sufrir esta situación? Nuestra recomendación es bien sencilla: solucionar el mayor número de aspectos posibles antes de marchar de vacaciones, centrarse en disfrutar con la familia y amigos sin pensar en nada más, practicar deporte, apagar el móvil y disminuir el uso de redes sociales, al menos durante algunos ratos para que el descanso sea más efectivo.

Esta es la única y verdadera forma para disminuir tu estrés y que la reincorporación a tu puesto se produzca con energías renovadas y mayor frescura y de paso, mejorando tu rendimiento laboral.

¡Feliz Semana Santa! ¡Volvemos el lunes con más fuerza!

Post escrito por: Raquel Fernández (Responsable de Marketing en CONTALENTO)

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un comentario