¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

El empleo oculto

Ya tenemos aquí el ultimo post de nuestra compañera Diana Olivares en www.lanuevarutadelempleo.com , en la que se habla acerca de un mercado oculto, un mercado que no ve la luz del día, el mercado de las ofertas de empleo que no llegan a nuestras fronteras.

El Empleo oculto.

ripped_paper

Si, así como se menciona en el título, estamos en un entorno en el cual no todas las ofertas de empleo salen a la luz, no son publicadas en portales, páginas corporativas o redes sociales.

Cuando somos consciente de ello nos preguntamos: Quien cubre esos puesto? , y caemos en el típico pensamiento de que son cubiertos por “enchufados”  por los más  cercanos a la empresa, y la verdad en que en ocasiones sí.

Los motivos por los que las empresas no optan por la publicación de estas ofertas son diversos, pero lo que debemos plantearnos es como acceder a estas.

“En un reciente informe de Adecco, en este punto entra en juego el networking, o la capacidad de entablar relaciones personales que faciliten el conocimiento y acceso a la información sobre las posibles ofertas de trabajo, la autocandidatura y además, añadiría yo, una marca personal potente”

Esto supone salir de la zona de confort, por lo cual son muchos los que no saben cómo gestionar este mercado oculto de ofertas.

Debemos operar con la autocandidatura efectiva para optar a una vacante en ese mercado, anticiparnos a las necesidades de la empresa demostrando proactividad, iniciativa, aptitud positiva …

Si quieres saber más acerca de este mercado oculto.

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario