¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Feria de empleo de la UMA – Linkedin

Captura

Miguel

Ponente: @mserralvo

Linkedin para universitarios:

El próximo día 16 de abril, estaré en una conferencia sobre “LINKEDIN para Universitarios”, dónde intentaremos que los asistentes conozcan un poco más esta red social profesional (la más importante del mundo), además de ver algunos “tips” para que podamos sacar el máximo provecho siendo estudiantes y /o recién graduados.

Hoy en día, el empleo 2.0 está revolucionando la manera de atraer talento en las organizaciones. No basta con ser bueno, sino que ahora importa también el contarlo. Por ello, para perfiles de carácter técnico, es fundamental llevar acabo actuaciones de comunicación que nos ayuden a mejorar nuestra visibilidad y, por consiguiente, nuestra empleabilidad.
¿Cuándo debemos empezar a llevar a cabo este tipo de actuaciones? Pues desde que estamos en la Universidad, es el momento de empezar a trabajar estrategias de contenidos, de búsqueda de contactos (creación de red) y creación de marca personal. Es por ello que LinkedIN, se convierte en la herramienta perfecta y, en muchos casos, complementaria con otras (Twitter, Slideshare, youtube, etc.) que nos hará más atractivo para reclutadores y empresarios/as.
Hoy en día, son pocas las universidades españolas dónde se habla de LinkedIn y, cuando se hace, suelen enfocarse más en aspectos curriculares que realmente en estrategia de uso. Es por ello que, lo que se pretende en esta conferencia es saber sacar el máximo provecho a esta herramienta, con el propósito de ver los beneficios a medio plazo.
Si queréis saber un poco más, os esperamos el próximo día 16 de abril en la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga UMA – http://www.feriaempleo.uma.es/. La conferencia tendrá lugar a las 10.30 en el Complejo de Estudios Sociales y Comercio de la UMA dónde os daré mi punto de vista y compartiremos de manera animada experiencias entre los asistentes.
Soy Miguel Ángel Serralvo, socio consultor de la empresa de Recursos Humanos CONTALENTO y, podéis ver un poco más del evento en el siguiente video:

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario