¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Feria de Empleo de la UMA – Competencias

Captura

 

bJRidkT0

Ponente: @olivaresdianita

Las competencias más demandadas:

Gestión por competencias, competencias para el empleo, competencias técnicas, competencias genéricas… Las competencias invaden el mundo laboral y empresarial pero, ¿Qué son las competencias?, ¿para qué sirve?, ¿se pueden perfeccionar?….

Las competencias son un conjunto de comportamientos observables que se relacionan con un desempeño bueno o excelente de una tarea concreta, ya sea ésta en un puesto de trabajo dentro de una organización o en actividades como la búsqueda de empleo. Las competencias comprenden un SABER (conocimiento), SABER HACER (habilidad), QUERER HACER (motivación) y SABER ESTAR (actitud e intereses).

Cada vez son más las empresas que tienen a las competencias como base de su gestión estratégica, éstas diferencian entre competencias técnicas o profesionales (relacionadas con los objetivos, funciones y responsabilidades de los puestos de trabajo), de las competencias genéricas o transversales (derivan de los valores, misión y visión de la empresa). Conocer las competencias que más se están demandando en las organizaciones actuales nos acerca un poco más a formar parte de su equipo de trabajo.

Por otra parte, a la hora de buscar empleo, también es necesario poner en práctica toda una serie de competencias que permitan aumentar la empleabilidad y por ende, las posibilidades de encontrar un empleo.

De todas estas competencias, cuáles son, para qué sirven, cómo se adquieren y como se desarrollan hablaremos en el taller que el próximo día 16 de abril tendrá lugar en la feria de empleo de la Universidad de Málaga.

http://www.feriaempleo.uma.es/

@contalentoymas

 

 

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario