¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Infojobs Freelance, un empujón hacia el autoempleo.

Aunque seguro que seréis muchos los que conoceréis INFOJOBS Freelance, nos gustaría compartir con vosotros nuestra opinión sobre el mismo, sobretodo para resaltar que la opción de ser un FREELANCE ocasional, puede ser muy buena opción para aquellos que necesitan ampliar su CV y experiencia.

Como ya comenta Sabina Serrano en su Blog, trabajar como freelance puede ser una alternativa hasta encontrar el tan ansiado trabajo. Una alternativa que te puede ayudar a mejorar tu experiencia, además de hacerte ganar algún dinero extra. Una alternativa, que se puede convertir en un medio de vida y, hacerte ver que, autoemplearte, no es tan mala opción.

Y su funcionamiento es sencillo y fácil.

  1. Entra en la página de Infojobs  Freelance y crea tu perfil gratis, destacando los servicios que ofreces (portfolio) y tus habilidades. Hazte visible e interesante, para ello, te recomendamos que mantengas tu perfil actualizado.
  2. Busca los proyectos que te puedan resultar interesante, configura alertas para recibirlos por mail. Pregunta a tu cliente en caso de tener dudas.
  3. Si el proyecto te resulta interesante, aplica enviando propuesta y presupuesto.
  4. En caso que te contraten el proyecto, dispondrás de una herramienta “backoffice” para gestionar tanto lo relativo con el proyecto en cuestión, así como otros elementos de comunicación con el cliente.
  5. Al acabar el proyecto, evalúa a tu cliente y deja que te evalúen a ti. El boca a boca, se convertirá en tu mejor comercial en caso de ser bueno y de aportar valor.

Y, todo ello… por una comisión, por que este servicio no es gratis y te cobrarán a ti. Cuando el proyecto finalice y el cliente realice el pago, te cobrarán una comisión del 8,5% del total y te ingresarán el resto.

Ahora toca probarlo y, que nos digas qué te parece.

 

 

 

 

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario