¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Por qué INFOJOBS no es tan efectivo y, por el contrario, lo es su versión para freelance.

Hará unos días, se nos “atascó” una selección para un cliente de la zona de Cataluña y, ante la desesperación, decidimos contratar el servicio de INFOJOBS para ver si desbloqueábamos el proceso.

Compramos un pack de 3 ofertas, uno de los más económicos que tienen (dependiendo de las provincias que necesites, el precio es diferente) y, tras gastarnos casi 600€ en la oferta, conseguimos los siguientes resultados.

  • Llegada masiva de candidatos que no tenían que ver nada con el perfil solicitado.
  • Ningún candidato casó con los requisitos que necesitábamos pero claro, hasta llegar a esta conclusión, tuvimos que ir viendo uno a uno sus perfiles y averiguarlo.
  • De las 3 ofertas que teníamos, decidimos usar solo 2 y parar la tercera ya que no nos parecía lo mejor seguir invirtiendo tiempo en este método.

Ni que decir tiene que, se puede pensar, que la oferta que creamos estaba mal diseñada. Puede ser, pero para ello también pedimos consejo a una asesora del portal que nos ayudó y nos validó la misma (en esto si debemos decir que el servicio que tienen de atención es muy bueno).

Y fue cuando, se nos encendió la bombilla y vimos el servicio que tiene INFOJOBS FREELANCE, una opción que se podría plantear para el puesto que buscábamos. Y, e voilà, problema solucionado.

El servicio era fácil, sencillo y que simplemente consistía en publicar una necesidad, un problema, lo que necesitábamos, qué tipo de profesional hacía falta para desempeñarlo y cuánto estábamos dispuesto a pagar. Y a los pocos días, teníamos los candidatos acordes al perfil… muchos menos, muchísimos menos, pero del sector y actividad que buscábamos, lo que nos dio un poco de esperanza al proceso.

En definitiva, lo que quiero transmitiros que INFOJOBS se está transformando y acercándose a la realidad del mercado. Que muchos (muchísimos) usuarios desconocen el poder que tiene el apartado, sección o como lo llamen para “Freelance” (y también la nueva que tiene de “Executive”) y, tanto empresas como particulares, no les estamos sacando el provecho que tienen.

 La efectividad que nos aporta un portal de empleo “tradicional” es muy baja y, las empresas de selección hemos decidido darles la espalda a la mayoría de ellos porque nos hacen trabajar para nada. Nuestra mentalidad ha cambiado y preferimos ser nosotros los que busquemos candidatos y posicionemos ofertas en los llamados “mercados ocultos” (VER NOTICIA). Aunque agradecemos que portales como INFOJOBS, estén dando el paso de cambiar “el chip” adaptándose a la nueva realidad del mercado laboral en España.

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario