¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Jornada My Way 2015

“Tu desarrollo personal es tu destino”

  1. “No hay límites para alcanzar nuestros objetivos. ¡Si quieres algo ve a por ello!
  2. No existen las personas especiales.
  3. El principal activo de las personas es su capacidad para aprender.
  4. La mejor manera de aprender: Aprender de los mejores”.
Ponencia en MyWay

Francisco Alcaide

Es la receta para el éxito que Francisco Alcaide nos presentó en las jornadas Myway 2015 organizadas por la Escuela Internacional de Gerencia de Granada y en las que Con Talento participó como empresa invitada, asesorando a los alumnos y antiguos alumnos de la entidad en lo referente a sus salidas profesionales.

La jornada estuvo plagada de momentos brillantes, la intervención de Francisco Alcaide presentando su libro “Aprendiendo de los mejores” nos dejó reflexiones tan interesantes como la necesidad de superar el miedo a salir de la zona de confort para alcanzar nuestros sueños, o lo fundamental de creer en nosotros mismos a la hora de alcanzar el éxito.ConTalento

La posterior mesa redonda con Sonia Rodríguez Muriel, Emilio Del Águila y Jorge Laguna resultó francamente ilustradora, los participantes resaltaron entre otros temas, la importancia actual de la gestión de los recursos humanos basadas en el talento, y cómo las personas triunfadoras son aquellas que presentan grandes habilidades de comunicación y empatía. También se facilitaron consejos a los asistentes a cerca de cómo acceder al mercado de trabajo, destacando la relevancia de una identidad digital trabajada y buena marca personal 2.0 para la diferenciación en un mercado saturado de candidatos.

Y es que tal y como se dijo en las jornadas, mas de 60% de los procesos de selección no se hacen públicos, en este caso ¿cómo acceder a ellos? Básicamente, a través del networking y con una marca personal fuerte y consolidada, que esté basada en unos objetivos claros y definidos.

Desde Con Talento apostamos por este enfoque para la búsqueda de empleo, insistiendo en la importancia del uso y gestión de las redes sociales y herramientas digitales para el éxito de nuestros proyectos, y es por ello que nuestros servicios de empleabilidad se basan en el aprendizaje y entrenamiento de nuestros clientes en áreas como la marca personal, el CV 2.0, redes sociales para el empleo, networking 2.0 – 1.0 y estrategias para la búsqueda de empleo, entre otros.

Me gustaría cerrar al artículo como lo comencé, haciendo referencia a una frase de Francisco Alcaide que nos hace recapacitar… todo empieza por un objetivo:

“La claridad de metas es fuerza para el cerebro, quien no sabe lo que quiere suele acabar donde no quiere estar”

Empresas colaboradoras:

Captura

 

Más info: Jornada MyWay

Captura7

Captura8

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario