¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

La importancia de la actitud ante el empleo

Os queremos dejar un video que tuvimos la ocasión de conocer en una sesión del evento Mueve Tu Talento, realizado en Málaga el pasado 31 de Mayo, donde se nos muestra la importancia que tiene la actitud ante el empleo, de una manera muy graciosa.

En este video, si lo trasladamos a un proceso de selección, nos demuestra lo que muchas veces hemos comentado sobre la importancia de “cambiar el chip” y dejar de buscar empleo y pasar a ofrecer trabajo. Si, como si fuéramos nuestra propia empresa.

Encuentra tu talento y comunícaselo al mercado.

Con esto no queremos decir que os hagáis autónomos o algo por el estilo (que es posiblemente también sea una opción, no la descartéis), sino que cambiéis vuestra actitud y empecéis a tomar las riendas del asunto. Y para ello, una opción es empezar a ver las cosas como una empresa y, dándose cuenta de que tenéis unos productos y servicios que ofrecer a un único cliente (por cuenta ajena) o a varios (por cuenta propia): vuestro talento. Es por ello que, como empresas que sois, tendríais que empezar a poner estrategias y acciones, tal y como ellas hacen, en definitiva, prepárate para ser el Harvey de cualquier empleador.

Analiza los servicios y productos demandados por el mercado (profesionales), estudia tú competencia, conócete a tu mismo y haz un DAFO interno (o pide ayuda para que te lo hagan), realiza tu plan de marketing personal (productos, comunicación, relaciones públicas, etc.), y pon en marcha un plan comercial. Estás serán, entre otras, los aspectos que tendrás que poner en marcha, si no te quieres quedar atrás a la hora de mejorar tu empleabilidad.

Nuestra propuesta
  • NADIE no va a ayudar. Únicamente nosotros vamos a ser capaces, por nosotros mismos, de mejorar nuestra empleabilidad.
  • Los NEGATIVOS no están listos para reorientarse. Recuerda que el miedo paraliza.
  • Aprovechemos los cambios y las crisis. Es la OPORTUNIDAD, que esperábamos para crecer personalmente y tomar las decisiones que jamás hubiéramos tomado en circunstancias de calma.
  • Deja de pensar como un empleado. Somos PROFESIONALES que trabajamos para una compañía y, si nos despiden, únicamente habrás perdido a un único cliente.
  • Si te encuentras parado, no pienses que lo estás. Únicamente  os encontráis en una etapa. En una TRANSICIÓN PROFESIONAL.
  • CONECTA CONTIGO. Conócete, acéptate y supérate (frase elegida por San Agustín).
  • Proyecta la IMAGEN que quieres ser. Trabaja tu aspecto físico para el empleo.
  • AMPLÍA tu círculo de contactos, para que se generen nuevas relaciones y nuevas oportunidades. Sal a la calle (jornadas, eventos, etc.) y usa el 2.0.
  • PROMOCIÓNATE, usando como canal de difusión las redes sociales (profesionales mejor) y comunicación de tu cambio.
  • ACTUA YA, no esperes a que la situación sea más difícil y te agobie tanto, que no puedas tomar decisiones.

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario