¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Linkedin quiere crecer.

En España Linkedin quiere crecer.

Si, Linkedin quiere crecer en España, pero hay algo que nos falla  “aún no tenemos todo el Ibex 35”.

Sara Harmon , directora de Linkedin para España y Portugal  , dio su visión de cómo ve el panorama de su empresa y la competencia que quiera dedicarse a la gestión de perfiles profesionales en web.

Señalo que los reclutadores deberían preguntar a candidatos acerca de en qué han fracasado, cuándo y cómo? , ya que para ella el fracaso no es del todo negativo y es necesario.

En su charla en un auditorio de Madrid ante profesionales de RRHH dejaba saber que el ámbito de la superlinkedincontratación ha sufrido grandes cambios a causa de la crisis y las nuevas tecnologías , el segundo motivo no les viene nada mal, pues son una empresa que desde su lanzamiento hasta día de hoy cuenta con unos 300 millones de registros , y es que no es de extrañar que hoy sea voz relevante en el sector.

Linkedin aun ve mucho margen de crecimiento en España, pymes y grades empresas también, la directora ve normal que no tengamos todo el Ibex 35 trabajando con nosotros, ya que linkedin no debe ser la única estrategia de recursos humanos que se utilice.

En la actualidad la red social tiene como objetivo impactar en los dispositivos móviles, en ellos las respuestas son mucho más rápidas que en los ordenadores tradicionales, han visto un crecimiento de un 47% en los Smartphone, así  que cada vez más apuestan por ello.

grafico-hombres-de-negocios-jerarquica-de-los-machos-de-recursos-humanos_318-62634Los profesionales que nos dedicamos al reclutamiento y búsqueda de perfiles profesionales con unas cualidades específicas sabemos que es de gran ayuda trabajar con la red social, y si apuestan por la optimización del tiempo en respuesta lo vemos como acierto para el sector.

Haciendo hincapié y volviendo a palabras de la directiva (norteamericana) de Linkedin “Cuando los profesionales de RRHH entrevistan a un candidato deberían preguntar por sus fracasos, y no deberíamos tener miedo de ello ya que se aprende más que de los éxitos “

“Nosotros somos una empres de big data y vivimos de ellos, de los datos que aportan los usuarios. Con estos datos podemos saber si la marca de talento de una empresa es competitiva, si estás atrayendo a los candidatos correctos en el momento correcto, si algún equipo va a poner tu negocio en riesgo por bajo rendimiento o si el mejor talento o el talento correcto permitirá a la compañía crecer donde quiere crecer”

Ahora que sabemos que Linkedin es una red sumamente especializada en la vinculación casi perfecta de profesionales con empresas, fuerte herramienta de uso para los recursos humanos y sus ganas de crecimiento, debemos estar optimizados en su plataforma como profesionales o empresas.

Así fue como expuso su punto de vista la Directora, si tienes dudas acerca de la red social o no ves resultados, recuerda que te podemos ayudar a mejorar.

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario