¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Mi primera entrevista

La primera entrevista.

Sin título-1

Prepárate la primera entrevista y seguro lo harás mejor que muchos candidatos con varias entrevistas ya encima, esto no quiere decir que solo lo hagamos en la primera ni mucho menos, para cada entrevista debemos ir con buenos cimientos, ya sea una de trabajo o de presentación de un producto, ir con buenas bases a los acontecimientos decisivos en nuestra vida nos ayudara a superarlos.

Bueno, la primera vez no sabemos muy bien a lo que nos enfrentamos y los nervios nos comerán, pero lo que si es cierto es que si vas con una buena artillería de información tus miedos pasaran un poco al segundo plano para el entrevistador, ya que tendrás tus armas para ponerte en valía, estas armas van desde la vestimenta a información del entorno de la empresa a la cual optamos por un puesto.

Habla con el entrevistador, no tengas miedo, incluso puedes comentarle que es tu primera entrevista de trabajo, así podrá entender mejor tus nervios si afloran demasiado, seguro si es igual de bueno como los nuestros en ConTalento te invitara a relajarte.

Podríamos dividir este proceso en tres grandes bloques que son:

Antes de la Entrevista:

Sjpg

No caigamos en ese error común de creer que la entrevista solo empieza y termina el día que nos citaron para reunirnos con el entrevistador, este proceso empieza desde que nos dan fecha e incluso antes, no esperes a que llegue tu hora y empieza cuanto antes a informarte sobre la filosofía corporativa de la compañía, estudiarla en la redes sociales, en su entorno 2.0 , busca sus puntos fuertes y los débiles también,  seguro estamos que si conoces el producto sabrás adaptarte mejor a él.

No te olvides de ti, trabaja los nervios y tus actitudes, conoce tu formación, puntos de interés, lleva un CV contigo y si se adapta a ese proceso de selección mucho mejor, debes tener al mismo en tu mente del primer punto al último, y sobre todo absorber la positividad que hay en ti y tu entorno, este punto es clave desde que empiezas en tu puesta en marcha.

Durante la entrevista:

Llego el día de la cita, esa cita en la que nos jugamos el entrar o no, repasa lo aprendido en la primera parte, relájate, elige un buen atuendo, la ropa también habla por nosotros, no lo olvides.

peSaluda al entrevistador firme, piensa antes de hablar, que vea confianza en ti, no te dejes la sonrisa en casa, en muchísimas personas con una sonrisa se le activan las neuronas reflejo, reconocen el gesto y lo repiten, y sabemos que con una sonrisa todo se pasa mejor. La persona que te entreviste es seguro que te mirara a los ojos e incluso será capaz de captar tu lenguaje no verbal de raíz, no veas a otras partes al hablarle y mantén una mirada serena, amistosa, muestra que tienes información sobre la empresa, que la conoces, de hecho si conoces bien su espíritu muéstrate en sintonía.

Es de saberlo y traerlo aprendido de casa, los tips básico de protocolo, como un buen lenguaje y posturas, (no tutees hasta que se te permita, no eres el ombligo del mundo…) Cuestiones así debemos  saber de carrerilla.

La verdad por delante, sin alteraciones ni limitaciones, te sentirás más cómodo con ella, sabrás cuando se esté dando paso a la finalización, sintetiza tus ultimas ideas y despídete con un hasta luego, da pensar que te sientas parte de ellos.

Por ultimo agradece la oportunidad que te brindaron al entrevistarte.

Después de la entrevista:

-1

Al salir de las oficinas donde fuimos entrevistados creemos que termino todo y nos relajamos demasiado, error, si te tienen en duda da por hecho que hoy en día podemos seguir conociendo a un candidato tras su vida 2.0, así que da apariencia de vida y más en tu sector profesional, se activo, y por ultimo pero no menos importante, si te han dicho que ya te llamarían y pasan unos días en los que aún no lo han hecho, da el paso tú, déjate ver, muéstrate aun interesado, pregunta si ya se cerró el proceso con otro candidato, que esperabas noticias.

A grandes rasgos estos son los pasos más o menos en los que se dividen los procesos de entrevistas y como debemos afrontarlos, esperamos os sirva de ayuda este post.

Saludos…

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario