¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Mientras me preocupo por mis ventas

Captura de pantalla 2016-04-02 a las 11.52.50

Mientras me preocupo por el futuro de las ventas en mi empresa, analizando lo duro que ha sido para nosotros este primer trimestre del 2016; mientras que los políticos de nuestro país se empeñan en defraudarnos y en distraernos cada día con sus negociaciones y discusiones al estilo “Gran Hermano Vips”, la vida hace que me pare y me tope con esta noticia encontrada hoy en un periódico: La “niña” rapada.

Escenas como las de este video en el campo de refugiados de Idomeni del pasado mes de marzo, me han hecho reflexionar. Tal vez porque soy padre, y mi hija Marta cogió piojos en el colegio, tal vez porque me he visto reflejado en esos padres que se han visto en la necesidad de afeitar a su hija por su bien sin saber que, esa calva, desnudaba un poco las vergüenzas de un mundo que se encuentra a pocos kilómetros de dónde yo vivo. Tal vez, porque me han hecho trasladarme a los múltiples campos de refugiados existentes en la Europa liderada por los “nazis”.

Por otro lado, pienso que aquellos que luchamos por la gestión de las personas en las organizaciones, que nos preocupamos por implantar políticas de igualdad de género en nuestras compañías, proyectos de responsabilidad social empresarial, planes de comunicación interna y políticas de formación interna, no debemos mirar hacia otro lado.

Soy de los que opino que mañana podemos ser nosotros los que nos veamos en esta situación. Si, nosotros, hasta tú que ahora eres un directivo de recursos humanos y, entre tus manos está la dirección de cientos o miles de personas.

La sociedad, como las empresas, la formamos las personas y, hoy más que nunca tenemos que luchar para superar la crisis de valores en la que estamos sumergidos. Las empresas nos estamos moviendo cada vez más en entornos globales y debemos apostar y trabajar más por alinear nuestros valores con la realidad del mercado y la sociedad.

Si pienso que este primer trimestre del año, ha sido bastante duro para nuestra empresa y para los trabajadores que la forman… no quiero pensar, lo que está siendo para los supervivientes de este campamento de refugiados que se encuentra entre la frontera de Grecia y Macedonia.

Miguel Ángel Serralvo

Fundador CONTALENTO Recursos Humanos

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un comentario