¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Muerte al Ego

El ego debe morir

ego-destroy-relationship-love-quotes-sayings-pictures

En esta ocasión os traemos un breve vistazo de lo que es el último post del blog de unos de nuestros compañeros, http://alexdurana.com .

En esta entrada se habla de la importancia del autoconocimiento, porque, Qué más importante que conocernos a nosotros mismo?. Existen infinidades de técnicas para autoconocernos, en este post vemos como nuestro compañero  conoció mejor  a su persona adentrándose en el mundo de los Eneagramas, herramienta súper interesante para conocernos y conocer mejor.

Una de las características que debemos saber identificar se llama EGO, cuanto antes mejor, tener en cuenta que se puede convertir en un ingrediente toxico de nosotros mismos e influir en los demás de una forma no constructiva.

“De todos los términos y conceptos trabajados el que más interés me suscitó fue sin duda el concepto de EGO. Según la Real Academia de la Lengua Española el ego se define como la valoración excesiva de uno mismo. Un exceso de autoestima que puede convertirnos en seres que realmente no somos, llevando a cabo acciones y conductas que no nos representan y tratando y valorando al resto de personas de una forma que verdaderamente no nos identifica.”

“Desde el punto de vista de las organizaciones y de la gestión de personas tratar y gestionar este tipo de situaciones en las que miembros de nuestro equipo muestran niveles de ego por encima de la media puede llegar a convertirse en un gran problema, ya que este tipo de personas son poco propensas a la autocrítica y a los procesos de desarrollo y mejora continua. Están tan convencidos de que son perfectos e inmejorables tal y como son que no se paran a pensar en como su conducta y su actitud podría estar afectando o negativizando al resto. Su individualidad no les permite ver más allá de su propio ombligo y valorar que aunque sólos llegarán antes, en equipo podrían llegar más lejos y con mejores resultados.”

Podrás ver el post completo: aquí.

ego-einstein

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario