¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

¿Qué ocurre con los mayores de 45 años a la hora de encontrar empleo?

Portrait of middle-aged couple, Dubai, United Arab Emirates

Navegando por Linkedin nos hemos encontrado esta novedosa manera de “llamar la atención” a los reclutadores. En este caso, por parte de un perfil de más de 45 años.

 

Captura de pantalla 2016-07-12 16.19.34

Como mínimo, es curioso. Pero lo que realmente refleja es una realidad: los problemas de empleabilidad que están teniendo los mayores de 45 años en muchos países (no sólo en España).

Habrá que reflexionar el por qué de la no asimilación del mercado laboral de este tipo de perfiles, más aún, teniendo en cuenta el valor, experiencia y profesionalidad del que disponen estos profesionales, lo que hace más incoherentes este tipo de actuaciones por parte de las empresas.

En este caso, tal vez sea muy interesante el aporte de la administración (en el caso de España) y, por ejemplo por parte de la Junta de  Andalucía, la ayuda que están prestando a las empresas para el apoyo e incentivo a la contratación para mayores de 45 años.

Compartimos con vosotros los enlaces correspondientes:

http://www.juntadeandalucia.es/temas/trabajar/busqueda/mayores.html

http://www.juntadeandalucia.es/organismos/empleoempresaycomercio/servicios/ayudas/detalle/77702.html

 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 2

27 septiembre 2016 Responder

Sii tienes mas de 45 no busques empleo es una perdida de tiempo mejor ve a la oficina de empleo que te digan que ayudas hay.

28 septiembre 2016 Responder

Gracias Alfonso por tu comentario, pero no estamos de acuerdo contigo. Solicitar ayuda es un camino que se puede hacer, pero no hay que perder la esperanza. Mira el programa que se está haciendo en Málaga con la Confederación de Empresarios. Se llama TRANSFORMANDO FUTURO y muchos perfiles están nuevamente en el mercado laboral.
Saludos!

Deja un comentario