¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

1 MINUTO CON OMANUH

Hace unos días, nos llegó información de una plataforma web de selección de personal que, a nuestro parecer, nos parece muy interesante la forma de cómo enfoca los procesos de selección de personal. Pensamos que puede ser de interés para los que nos dedicamos a los RRHH en España.

Se llaman OMANUH y, detrás de la misma, se encuentra Pauline Quillet, CEO y Founder de la misma.

Esta plataforma ha sido finalista en el concurso BBVA Open Talent 2013, mira más allá del tradicional CV y hace una réplica virtual del puesto a cubrir para valorar a los candidatos sin distinción de sexo, edad ni formación. Ese importante espaldarazo fue toda una recompensa después de un año en fase beta de prueba con la que efectuó procesos de selección para empresas de la talla de Red Bull, una de las primeras en respaldar este nuevo sistema.

El sistema de Omanuh ya se ha aplicado con éxito en su versión beta en varias firmas y busca ahora financiación a través de un crowdfunding en la web Indiegogo (www.indiegogo.com) para apuntalar su futuro.

“El objetivo es que los procesos sean equilibrados y transparentes, con igualdad de oportunidades para todos los candidatos y buenas prácticas empresariales”, explica Pauline Quillet, que ha lanzado una campaña de crowfunding a través de la plataforma Indiegogo para obtener fondos que permitan acelerar el desarrollo de esta start-up.

A continuación os dejamos unos videos de  presentación de la plataforma, para que podáis saber de ella un poco más.

#One Minute With OMANUH from Irene Soler on Vimeo.

 

Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario