¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Personas que brillan con luz propia

IKEA_5

El pasado martes llegaba a su fin la primera parte del programa #IKEAMALAGATALENTO-Universitarios, en el que 15 estudiantes de la Universidad de Málaga han participado y donde han podido descubrir que tienen y pueden brillar con luz propia.

#IKEAMALAGATALENTO es un programa que se puso en marcha el pasado mes de junio y donde en colaboración con IKEA_2ConTalento, la multinacional sueca ha querido devolver a la sociedad malagueña la buena acogida que la empresa ha tenido en la ciudad. Para ello ha brindado la oportunidad a 15 estudiantes de la UMA y a 10 emprendedores noveles de poder formarse junto a los profesionales que trabajan día a día en IKEA Málaga.

Sin duda una experiencia única la que han vivido estos 15 alumnos, donde a través de la experiencia y el buen hacer de los trabajadores de IKEA han podido crear su plan de desarrollo profesional, detectando sus puntos fuertes y trabajando en sus áreas de mejora. Esta primera parte teórica, que se ha desarrollado durante 3 meses, ha permitido a los asistentes conocerse mejor y desarrollar un plan de desarrollo profesional  adaptado a sus habilidades y competencias con el objetivo de que cuando salgan al mercado laboral lo hagan con un producto bien definido y trabajado.

IKEA_3#IKEAMÁLAGATALENTO-Universitarios continua ahora con una parte práctica donde 6 de los 15 alumnos podrán, codo con codo con el equipo humano de IKEA, participar en diferentes proyectos que la tienda tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas.

En la última sesión del programa teórico, celebrada el pasado martes 12 de enero e impartida por nuestros compañeros Miguel Ángel Serralvo y Laura Chica, los alumnos pudieron conocer como crear una marca personal y profesional sólida y basada en una buen planificación estratégica.

Esa misma tarde tuvo lugar la entrega de diplomas del curso en la que contamos con la presencia del Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura y el Coordinador del Departamento de Marketing de la UMA, Guillermo Bermúdez. ejerciendo de maestras de ceremonias contamos con la presencia de la Directora de la IKEA_6Tienda IKEA Málaga, Gabriele Scattolo y la Directora de Recursos Humanos, Luz Ferrer.

ConTalento, colaborador de IKEA para la puesta en marcha de este proyecto, apuesta una vez más por crear proyectos que generen valor para las empresas y donde la RSE se convierte en un eje centro en la estrategia de cualquier organización. Proyectos como este son los que nos hacen creer cada día en que hay otra manera de entender la gestión y el talento dentro de los departamento de Recursos Humanos. Nosotros seguimos mientras tanto creando y creciendo y apostando por las personas.

 

 

 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un comentario