¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Porque yo te valgo

Promo TV

Tras la celebración el pasado 4 de febrero del Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sigue trabajando en Málaga en su misión de informar, apoyar y acompañar a pacientes y familiares que padecen la enfermedad o se hayan recuperado de ella. En esta ocasión, la inquietud de esta asociación se dirige hacia el empleo. El personal y personas voluntarias de la asociación son conscientes de que uno de los ámbitos que más puede preocupar a las personas que sufren esta enfermedad es cómo se verá afectada su trayectoria profesional mientras ejercen su lucha y cómo diseñar su camino de vuelta al trabajo.

En este sentido y para poder prestar este tipo de ayuda a sus usuarios, la AECC contará en esta ocasión con el apoyo y asesoramiento de la consultora malagueña de Recursos Humanos, CONTALENTO, con la que ha firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una serie de actuaciones relacionadas con la mejora de la empleabilidad y la vuelta al mercado laboral de este colectivo. CONTALENTO, formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito del empleo y la gestión de personas, ofrecen servicios de consultoría, selección y formación a empresas, organismos públicos y profesionales.

Destacar que estas actuaciones y otras que se desarrollarán durante todo el año 2016 con la AECC, se encuentran dentro del Plan de Responsabilidad Social Empresarial que CONTALENTO tiene previsto llevar a cabo.

Actuaciones del programa “PORQUE YO TE VALGO

Las actuaciones que componen el programa consisten en:

  • Talleres formativos dirigidos a:
    • Familiares, personas enfermas de cáncer y recuperadas de la enfermedad.
    • Personas voluntarias y personal sanitario y de la AECC.
  • Creación de un banco de conocimiento online con pildoras formativas dirigidas a proporcionar consejos y técnicas para la búsqueda de empleo o la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento.
  • Sesiones de orientación individual en materia de busqueda de empleo o reorientación profesional con pacientes y familiares.
  • Participación en el Congresos provincial que la AECC-Málaga desarrollará el próximo 21 de mayo.

En esta primera etapa del programa se contempla la impartición de talleres formativos en materia de empleo destinados a dos colectivos:

1. Talleres formativos dirigidos a familiares, personas enfermas de cáncer y recuperadas de la enfermedad

Estas sesiones y talleres formativos grupales de orientación laboral dirigido a familiares, enfermos de cáncer y personas que han superado la enfermedad contemplarán contenidos como: técnicas actuales de búsqueda de empleo usando redes sociales, currículum, preparación de entrevistas, automotivación y autoconocimiento… con el objetivo de transmitirles cómo se encuentra el mercado laboral actual con respecto al que conocieron y dotarles de consejos y herramientas que propicien una reincorporación tras la enfermedad a dicho mercado de una forma más rápida y eficiente.

Las jornadas tendrán lugar en horario de 10.00h a 13.00h en las distintas sedes que la AECC posee en las localidades de:

  • Málaga: 15 de febrero de 2016.
  • Fuengirola: 08 de marzo de 2016.
  • Antequera: 04 de abril de 2016.

2. Talleres formativos dirigidos a personas voluntarias, personal sanitario y de la AECC

Los voluntarios, el personal sanitario y laboral de AECC juegan un papel fundamental en esta causa, siendo el motor operativo de todas las actuaciones que se llevan a cabo. Por eso CONTALENTO se compromete a preparar y formar a dicho colectivo para que tengan las herramientas necesarias para informar y asesorar sobre el nuevo escenario laboral y las nuevas técnicas de búsqueda de empleo a los pacientes de la enfermedad.

El tener unos conocimientos básicos que sirvan para aclarar dudas, eliminar miedos y facilitar la inserción, tanto a familiares y enfermos de cáncer mejorará la motivación del colectivo y facilitará los procesos de cambios e inserción laboral futuros.

Las jornadas dirigidas a este colectivo tendrán lugar en horario de 10:00h a 13:00h en las distintas sedes que la AECC posee en las localidades de:

  • Málaga: 22 de febrero de 2016.
  • Fuengirola: 03 de marzo de 2016.
  • Antequera: 11 de abril de 2016

La asistencia a todos los talleres es gratuita, siendo únicamente necesario inscribirse a las jornadas a través de los contactos de las distintas juntas locales de la AECC:

Firma Acuedo de colaboración AECC-ConTalentoFirma acuerdo colaboración AECC-ConTalento

 

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 5

11 febrero 2016 Responder

Que buen a iniciativa.lástima que me pille currando en Fuengirola.

12 febrero 2016 Responder

Gracias Isabel… habrá otras en diferente fechas. Estaría bien que nos acompañaras 😉
SALUDOS!

15 febrero 2016 Responder

Fantastica iniciativa. Y puedo deciros que merece la pena asistir a estas jornadas. Yo como paciente de cancer y voluntaria de la Asociacion Española contra el cancer, os puedo asegurar que la jornada de hoy en la Sede de Aecc ha sido estupenda, amena y sobre todo fructifera a la hora de aprender como funciona hoy en dia el mercado laboral y que “CONTALENTO” seguro tendremos la seguridad para enfrentarnos a esta otra lucha. Gracias a Miguel Angel Serralvo y sus compañeras.

15 febrero 2016 Responder

Muchas gracias Carmen. Para nosotros es una gran responsabilidad hacerlo lo mejor posible y gracias a comentarios como el tuyo sabemos que vamos por el buen camino. Un saludo

15 febrero 2016 Responder

Ahh!! Isabel Paz, en Fuengirola estaran el 8 de Marzo. No te lo pierdas. Saludos.

Deja un comentario