¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Responsabilidad Social Empresarial

Si en algo nos diferenciamos desde CONTALENTO es por el conocimiento que tenemos del empleo y el mercado laboral, gracias a nuestra experiencia en el ámbito de captación de talento y consultoría de recursos humanos.Debido a ello, somos conscientes que nuestra posición privilegiada puede servir de ayuda y hacer mucho bien a muchas personas, que por motivos circunstanciales, tienen mayores dificultades que el resto a la hora de incorporarse al mercado laboral .

Pero no sólo nos preocupa lo que ocurre en nuestro entorno, sino que también nos preocupan aquellos aspectos que presentan cierta sensibilidad con nuestros clientes y, cómo no, con nuestro equipo ya que, gracias a ellos, existe nuestra compañía.

 

Actuaciones llevadas a cabo referente a nuestra sociedad

Como expertos en empleo y orientación laboral, nos sentimos especialmente sensibilizados por colectivos con especiales dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral. Por dicho motivo, el equipo de CONTALENTO participa de manera gratuita y realiza de manera activa un conjunto de actuaciones para diferentes colectivos en desempleo durante este último año.

  • Desempleados mayores de 45 años: con nuestra participación durante el año 2.015 en el programa TRANSFORMANDO FUTURO de la Confederación de Empresarios de Málaga, dirigido a un número aproximado de 30 personas, colaborando en las siguientes actividades.
    • Servicios de orientación individualizados a los participantes.
    • Conferencias sobre “Cómo orientar los procesos de selección”.
  • Jóvenes estudiantes de IES: de la mano de la Confederación de Empresarios de Málaga hemos participado en más de 10 talleres de sensibilización sobre “Cómo trabajar la marca personal para ofrecer empleo”, dirigido a un colectivo aproximado de más de 600 personas entre los años 2.014 y 2.015.
  • Desempleados enfermos de cáncer: desde el 2.015 colaboramos con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en proyectos de orientación laboral y sensibilización, especialmente dirigidos a profesionales que han superado la enfermedad.
    Entre las actuaciones que llevamos a cabo, destacan:

    • Orientación laboral individualizada a enfermos.
    • Jornadas y charlas de sensibilización dirigidas a pacientes, familiares y voluntarios de la asociación.
    • Participación en congresos de ámbito provincial y regional.
    • Creación de un banco de conocimientos/experiencias para enfermos de cáncer, compuesto por un canal de empleo y orientación en youtube y un blog de asesoramiento laboral.
  • Desempleados con discapacidad: desde el 2.015 trabajamos en proyectos de orientación laboral y sensibilización dirigido a este colectivo. Entre las actuaciones que llevamos a cabo, destacan:
    • Orientación laboral individualizada.
    • Jornadas y charlas de sensibilización en asociación representativas de dicho colectivo.
    • Creación de un banco de conocimientos /experiencias compuesto por un canal de empleo y orientación en youtube y un blog de asesoramiento laboral.

 

Actuaciones llevadas a cabo referente a nuestros clientes

  • Política de “no discriminación” en nuestros procesos de selección: Todos los procesos de selección aceptados por CONTALENTO, se realizan con empresas que no realizan filtros a la hora de seleccionar perfiles a su empresa, basados en criterios discriminatorios, como pueden ser, sexo, edad, enfermedad, discapacidad, etc.
  • Confidencialidad, con aquellos clientes que así nos lo solicitan, especialmente en aquellos que solicitan nuestros servicios de selección de personal; prestando la misma confidencialidad y trato a los candidatos que se inscriban a nuestras ofertas de empleo.
  • Cercanía y respeto: no entendemos la relación cliente – proveedor, si no existe la confianza. Es por ello, que nos gusta brindar a nuestros clientes un trato personalizado y cercano, basado en el respeto entre iguales y en la consideración del valor de cualquiera de los servicios que prestamos.

 

Actuaciones llevadas a cabo referente a nuestro equipo

  • Conciliación y flexibilidad laboral. El equipo de CONTALENTO que, por circunstancias personales, necesiten durante un periodo de tiempo determinado conciliar su vida personal con la profesional, podrán elegir qué días de la semana pueden desempeñar su trabajo desde casa.
  • Acción social. Somos socios de la Fundación de Ayuda a los Niños con Problemas del Corazón “Menudos Corazones”,  desde que nos enteramos del problema cardiaco de Pablo Serralvo, el pequeño de nuestro compañero Miguel Ángel Serralvo.