¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Taller de reorientación de la carrera profesional

El pasado jueves 12 de julio tuve el placer de participar en un taller de reorientación de la carrera profesional organizada por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Negocios ESESA (Forum ESESA), de la cual, tengo el placer de ser miembro.

El taller, estuvo dirigido a un número limitado de asistentes (40 personas), todas ellas, miembros de la comunidad del Forum. El taller, se encontraba dentro de las acciones específicas de formación que la Asociación tiene pensadas para ejecutar durante éste año 2.012.

Ésta vez, tuve la suerte de compartir el taller, con mi compañera Lourdes Arroyo, Responsable de selección de HRCS y gran profesional experta en reclutamiento y selección directiva.
De la experiencia, qué os voy a decir que no sea positivo. Fue verdaderamente un verdadero placer estar allí y, la verdad, tuvimos un público extraordinario. Entre los asistentes, podíamos encontrarnos desde participantes que estaban trabajando y que querían reorientar su carrera profesional, orientadores laborales y público desempleado.

Durante las dos horas y media que duró la jornada, intentamos animar a los asistentes y motivarles. Cierto es que el panorama es duro y muy complicado en la actualidad y, más aún, con las últimas noticias, pero lo que es cierto es que gran parte de la solución pasa por nosotros y por un cambio de actitud y visión ante el empleo. Intentamos transmitirles que, uno de los primeros pasos que hay que dar es el “dejar de buscar empleo y empezar a ofrecer empleo”; empezar a verse como un producto, un producto que debe ser diferentes a los demás si se quiere que se fijen en él.

También hablamos de la necesidad de hacer un plan de marketing personal; de analizar el mercado y a uno mismo/a; de establecerse unos objetivos y calendarizar unas acciones a llevar a cabo. Es decir, pasar a estar realmente “en búsqueda activa de empleo” donde, buscar trabajo se convierta en un trabajo en sí.

Como colofón, contamos con la vivencia de un antiguo compañero mío de Master, Enrique Serrano el cuál, desde Hamburgo – Alemania- nos explicó como fue su decisión de reorientar su carrera profesional e irse para allá a buscar trabajo.

Todo indica que los asistentes estuvieron muy contentos y que, sus expectativas se cumplieron. A mí, personalmente, me quedó un buen sabor de boca, aunque detecté que había mucho camino por andar y muchas cosas se quedaron en el tintero debido al poco tiempo con el que se contó. Seguro que avanzaremos en futuros programas en la mejora de la empleabilidad y de la búsqueda del empleo. 

Ya os iré contando. Mientras os dejo unas fotos del evento.

Muchas gracias en especial a varias personas que, sin ellas, no hubiera sido posible el taller. Kike Serrano, Maite Fernandez- Campón, Belén Jurado y Laura Chica, Maria Luisa Moreno y José Ramón Villaverde (con su libro de Ana) . Gracias mil.

También os dejo enlace del artículo del Diario SUR que nos publicaron.


 



Share with friends   

Comments 0

Deja un comentario