¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Todo llega a su fin.

Antes que finalice la semana, se producirá una noticia triste para el sector de la formación en Málaga y, es el cierre definitivo, tras más de 11 años de actividad, de uno de los edificios más emblemáticos dedicado a la formación y el empleo en nuestra ciudad: el edificio de Lehmberg Formación.


Los motivos, pues de diferente índole, como os podéis imaginar, La formación subvencionada, retrasos de pagos por parte de la Administración, la crisis y el “sursum corda” , han podido más ésta vez y, como siempre, en perjuicio de muchos. 

Aunque el cierre del edificio no significará el cese de la actividad, ésta si se verá  afectada, lo mismo que los ánimos de la plantilla que se “pliega” y se retira a las instalaciones que tiene el grupo en el Polígono Alameda.

Hoy, he querido estar al lado de esos trabajadores que dedicaban el último día a esa empresa. Esos que, seguro, que han trabajado hoy como un día más, como si nada pasara, como auténticos profesionales. También he estado con aquellos pocos (muy pocos) que han sobrevivido éste envite y que se les veían más afectados que los que se iban, porque, quién se queda, siempre sufre más. 

Hoy he querido estar al lado de mi antiguo equipo, al que un día decidí abandonar por no estar de acuerdo con la dirección de la empresa. La dirección, que hoy ha estado al lado de éste equipo, pasándolo también mal, muy mal y, que seguro que jamás hubieran deseado un final así para dicha empresa.

Aunque era la “crónica de una muerte anunciada”, hoy no era día de risas. Hoy era un día en que se rompía definitivamente un equipo que creía en un proyecto, amaba lo que hacía y se comprometía hasta el final con sus alumnos. Alumnos… más de 2.000 cada año entre cursos privados, de la Junta de Andalucía, oposiciones, de la CEA, la Cámara de Comercio, F. Adecco, Mapfre,..

Quiero dedicarle un pequeño homenaje a ellos, por todo lo bueno que he podido aprender a su lado. A Paco, Nuria, Jonathan, Yolanda, Cristina, Graciela, Ana Belén, Belén Moreno, David, MC de la Vega, Gema, José Carlos, Cristobal, Fran… y un abanico enorme de profesores: Lali, Marity, Elvira, Agustín, Maria del Mar, … y muchos que me quedo en el tintero. 

Un gran, gran equipo. Suerte en donde vayáis.

Adios, edificio, adios…

Share with friends   

Comments 4

Deja un comentario