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Mi experiencia…Deporte y oficina

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Está más que demostrado que el deporte tiene efectos positivos y muy beneficiosos para quien lo practica y aunque el concepto de “vida sana”, está cada vez más presente, muchos aún se sorprenden cuando les digo que me levanto a las 5.15h para entrenar antes de ir a la oficina.

Es habitual frases del tipo: “En serio?”, “Cómo puedes?”, “Qué necesidad!!”… 

Aquí os dejo unas pinceladas de mi día a día, como el deporte influye de manera positiva en mi trabajo. Igual os puede servir de motivación o si no, como un simple pasatiempo 😉

Yo soy una “corremontes”. Hace más de 4 años que corro en montaña, en el campo, lejos del asfalto, los coches y el ruido. Me encanta la actividad al aire libre y si no es corriendo, lo hago caminando, paseando, en bici, etc….siempre hay opciones…

Entre semana se hace algo complicado disfrutar de la montaña, pero tenemos parques, paseos y los temidos gimnasios, a los que nadie quiere ir, sólo unos pocos “raros”, jejejej…
A diario, de lunes a jueves, voy al gym por las mañanas, me levanto mucho antes que el sol y allí me planto. Es verdad que puede ser aburrido cuando no hay clases colectivas, pero de verdad os digo que siempre hay opciones, en serio, no miento!!!

Mis rutinas favoritas son los circuitos de alta intensidad, son explosivos, tienen diferentes ejercicios y tienes que hacerlo todo tan rápido que no puedes pensar en que te aburres porque no te da tiempo, básicamente! Es perfecto! 😛

Normalmente en 45-50 min has terminado y sales totalmente renovado. Estos circuitos son bastante duros, pero en cuanto te duchas y te preparas para ir a la ofi, esa activación y cansancio se convierte en positividad pura, ahí están haciendo su función las ya conocidísimas endorfinas 🙂

Salgo del gym, de camino me paro a por un café para llevar y directa a trabajar!

No os puedo describir cómo me siento cuando enciendo mi ordenador y planifico el día junto con mis compañeras, pero os animo a que un día (sólo uno), probéis a hacer alguna actividad antes de ir a la oficina, vale cualquiera: caminar, salir en bici, correr, gym, hacer algunos ejercicios en casa….no hay excusas.
Os vais a sorprender de los efectos que tiene el deporte en la resolución de problemas, la tolerancia al estrés, la mejora del humor y nuestra actitud en general.


Si trabajas en Selección de personal, te diré que a mí en este sentido, me ayuda a hacer llamadas a candidat@s de una manera más relajada y a no desesperar cuando una incorporación no se cierra o no encuentras a la persona idónea para un puesto en cuestión, me siento más concentrada y las aportaciones que hago son más positivas.

Probadlo y me contáis!!! 🙂

Eli López – Consultora de Selección Sr.

Tp60 2016 – Sierra de Guadarrama, Madrid

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