¿Hablamos? 951385615      profesionales@contalento.es     

Blog

Si no lo sabes, tu Responsable de Recursos Humanos busca empleo

4658-min-min

No se si les pasará a otras consultoras que, cada vez que ponemos una oferta de empleo de Responsable de Recursos Humanos, nos llueven CVs y se nos inunda el móvil de Whastapp (hasta de ese RRHH que jamás te hace caso cuando le mandas una propuesta y que ahora se acuerda de ti) preguntando sobre las condiciones de la oferta.

Y, en el fondo, es normal (de hecho pienso que es bueno) que estemos pendientes de cómo está el mercado y buscar mejorar y desarrollarse profesionalmente. 

Lo que realmente me resulta extraño y preocupante en muchos de los casos con los que hablamos, se plantean un cambio porque no están alineados con la dirección de la empresa.

Además, el patrón es muy parecido en todos los casos:

  • Por un lado, nos encontramos a responsables de Recursos Humanos que quieren (o han querido) desarrollar e implantar una o varias estrategias en su organización, y que el CEO procastina con la decisión y/o no se la toma en serio.
  • Otros casos, te encuentras una dirección que se “inmiscuye” en las decisiones y actuaciones tácticas de Recursos Humanos y/o hacen más caso a lo que opinan otros responsables de área referente a cómo se gestionan las personas.
  • También suceden situaciones relacionados con los desequilibrios salariales (pagar fuera de mercado) donde la dirección no es consciente que, para tener el mejor talento en la organización, debe pagar acorde al mercado (no por debajo), lo que dificulta muy, muy mucho la adquisición de talento.
  • Y, por último, cuando a recursos humanos “se le seca la boca” de decirle a la dirección de la empresa que la reputación de la empresa y su marca empleadora se está viendo perjudicada debido a las política de gestión de talento llevadas a cabo por la compañía y, recibe como respuesta por parte de la dirección de la empresa “que no será para tanto y que son cosas del mercado”.
  • Así que estas situaciones, gotita a gotita, hacen que el/la responsable de gestionar y velar por las personas en la organización, se acabe quemando, desmotivando, desenganchando, desenamorando y demás “andos”, tomando así la decisión de abandonar la compañía.

Y todo esto es…

¿Un problema de resistencia a los cambios? ¿Un problema de cultura? ¿Un problema de “venta” por parte de RRHH a la dirección?

Por eso, este post va dirigido más a aquell@s CEOs que no son conscientes del valor que tiene hoy en día confiar en un Recursos Humanos.

  • Aquell@s CEOs que no están viendo que la volatilidad de los mercados; que ya la pasamos “canutas” en la crisis anterior y que en breve vamos a entrar en una nueva recesión.
  • Aquell@s CEOs que no son conscientes que deben abandonar culturas antiguas de gestión de talento y que deben apostar por el talento y adaptarlos a los cambios que nos esperan.
  • Aquellos CEOs que no hacen caso a las advertencias del área de Recursos Humanos, para que se dejen aconsejar por aquellos que están verdaderamente preparad@s para trazar las líneas de actuación en el ciclo de vida del empleado en la organización.
  • Aquellos CEOs que dejan en ridículo al área de gestión de personas en los comités de dirección, para que empiecen a liderar el cambio “apadrinando” y avalando las propuestas y decisiones planteadas por RRHH.

Y si después de todo esto, aún no te has enterado de lo que está pasando… lo mejor que pueden hacer ese responsable de Recursos Humanos, es irse de tu empresa.

Denunciar

Share with friends   

Written by

The author did not add any Information to his profile yet

Comments 0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.